Internacional

Google desbanca a Wal-Mart y es la marca más valiosa del mundo

Está valorada en casi US$ 45.000 millones, por encima de sus rivales Apple y Microsoft. En el ranking elaborado por Brand Finance destaca la fuerte caída que mostró Coca Cola.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2011 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante de las búsquedas Google desbancó a Wal-Mart y se levantó este año como la marca más valiosa del mundo, un puesto por encima del alcanzado el año pasado, con una valoración de US$ 44.294 millones.

Según el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial, elaborado por 'Brand Finance',el gigante de Mountain View supera así a Microsoft, que gana tres puestos respecto a 2010 con un valor de US$ 42.805 millones y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado con una valoración de US$ 36.220 millones.

El sector tecnológico acapara cuatro de las diez primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima de 2010.

Asimismo, el ranking de 2011 constata la supremacía otro año más de EEUU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.

Por otro lado, destaca la caída al puesto 16 del fabricante de refrescos Coca-Cola, que el año anterior se situó en tercera posición, y que con un valor de marca de US$ 25.807 millones sale por primera vez de las diez primeras posiciones del ranking.

Por contra, Facebook, una de las compañías que más atención ha captado a nivel mundial, logra entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de US$ 3.690 millones.

'Brand Finance' combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca, para elaborar su ranking de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.

Lo más leído